¡Panamá en la casa! La ciudad de Miami estará repleta de estrellas que pretenden hoy desfilar por la flamante alfombra roja de la 21a Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos, una premiación que será transmitida por la cadena Univisión.
Lee la edición impresa
Los panameños no se quedan por fuera, pues tienen su par de nominaciones. El productor Dímelo Flow y el reguesero Sech, así como "Jhon, El Diver" se encuentran por allá, pero no sabemos a ciencia cierta si estarán presentes en la gala.
La cita está pautada para las 8:00 p.m., alfombra roja desde las 7:00 p.m. y Carlos Rivera y Roselyn Sánchez serán los presentadores de la velada musical. Pero... mejor repasemos nuestras nominaciones. ¡Opa!
Sech
Está nominado en la categoría de Álbum Música Urbana con "1 of 1" y también en Mejor Interpretación de Reguetón con "Si te vas", tema que canta a dúo con Ozuna.
Sech ha declarado a través de sus redes sociales que vuelve por la revancha en esta edición.
Dímelo Flow
Trabajó en el disco "1 of 1", de Sech, así como en el tema "Ignorantes", de Bad Bunny y Sech.
Dímelo trabajó además en el álbum de Ozuna, en las canciones "Yo tengo una gata" y "Reguetón en parís" y en parte del álbum de Bad Bunny.
Otros productores panameños nominados
Rike Music: Trabajó en el álbum de Sech "1 of 1", en las canciones "Siempre", "Uni" y "Trofeo". También produjo "Yo tengo una gata", de Ozuna, un tema que está en su álbum "Nibiru".
Jhon El Diver: aportó su guitarra, sus conocimientos en parte del álbum "1 of 1", de Sech, específicamente en los temas "Casino" y "Siempre".
La salsa de Blades
Rubén Blades fue nominado en la categoría de "Mejor Canción Tropical" con el tema: "Canción para Rubén", la cual fue co-escrita con el cantante colombiano Carlos Vives, quien a su vez la hizo como un homenaje al maestro.
De ganar Blades este Grammy, sumando los americanos y latinos que tiene, ya sería el #18 que descansaría en su hogar.
El salsero panameño reside en Nueva York junto a su esposa, manteniendo todas las medidas de bioseguridad para cuidarse del virus, pues en algún momento Luba lo tuvo en su cuerpo, pero gracias a Dios Blades no.
Esta ceremonia de premiación a la música latina tiene como lema este año "La música nos humaniza".